El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la construcción de centros de abasto como parte de la apuesta económica para el próximo quinquenio, que incluye seis fases.

Detalló que la primera central de abasto se está construyendo donde funcionaba la sede del exSITRAMSS en la ciudad de Soyapango.

Estos proyectos van a ser administrados por privados, la administración global y comerciantes internos de cada uno de los centrales de abasto, apuntó.

Una vez instalados, añadió, se van a ir cerrando de forma paulatina los agromercados que son temporales.

El mandatario señaló que otra de de las medidas económicas son la suspensión de los aranceles a los animales acuarios, alimentos, para aves, forrajes, abonos, insecticidas y fertilizantes en general.

«Con eso vamos a apoyar a los productos nacionales para que puedan competir con los productores internacionales», subrayó.

A tempranas horas, el presidente Bukele anunció la suspensión de los aranceles de la canasta básica ampliada, más 70 productos adicionales que hacen un total de 116 productos alimenticios.

Señaló que también se quitarán los aranceles a los animales acuarios, alimentos aves, forrajes, abonos, insecticidas y fertilizantes en general. “Con eso vamos a apoyar a los productores nacionales para que puedan competir con los productores internacionales”, añade. Esta medida se mantendrá hasta el 2034, que puede renovarse.