El Presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció a favor de que se elimine la deuda política en El Salvador y recordó que se pueden financiar como lo hizo el partido que lo llevó a la presidencia en 2019.

«Pues yo sí creo que se debe eliminar la deuda política en El Salvador. Los partidos políticos se pueden financiar como nos financiamos nosotros en el 2019. ¿Difícil? sí, fue difícil. ¿Pero no fue mejor así?», escribió en sus redes sociales.

La deuda política se denomina al dinero público que el Estado entrega a los partidos políticos para pagar sus campañas electorales.

El tema se debate en la Asamblea Legislativa aunque la apreciación del mandatario es que todos pueden competir en elecciones sin ese mecanismo, cuestionado por el mal uso que le han dado los partidos políticos tradicionales.

El Presidente Bukele además dijo: «la recaudación de fondos también puede hacerse con bonitos eventos de campaña. Recuerdo con nostalgia los eventos que hacíamos en Estados Unidos con la diáspora. No eran grandes sumas de dinero, pero sí lo suficiente. ¿Qué nos pidieron a cambio? Salvar a El Salvador».