El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó los criterios con los que supuestos “expertos”, analizan la situación de El Salvador, ante las cadenas internacionales sin conocer la realidad.

El jefe de Estado retomó los resultados de la casa de encuestas Cid Gallup, y resaltó los últimos datos sobre los índices de aprobación de su gestión y las medidas que ha adoptado el Estado salvadoreño para resolver las problemáticas sociales.

La Cid Gallup señala que al encuestar a los salvadoreños, la estadísticas revelan que el Presidente Bukele tiene un índice de aprobación del 85 %. En esa misma linea, la casa encuestadora reveló que 9 de cada 10 salvadoreños están aprobando las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno (Plan Control Territorial, Régimen de Excepción), y finalmente el estudio indica que el 97% de los encuestados aprueba el manejo de la pandemia.

La posición del mandatario se da luego que durante los últimos días los panelistas de cadenas internacionales, han emitido su opinión de manera negativa del país, sin retomar alguna fuente de respald