Esta tarde, el Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el proyecto de pavimentación de la calle que conduce a la playa Punta Mango, en el cantón Agua Fría, de Jucuarán, Usulután.
El Jefe de Estado, señaló que este es un territorio abandonado por los gobiernos anteriores. Asimismo, el presidente, destacó que en ese sector del país se tiene una de las playas más importantes para el surf.
En ese sentido, señaló que según expertos la Playa Punta Mango, es una de las mejores playas para practicar surf. No obstante, el mandatario explicó que antes los turistas tenían dificultades para llegar a raíz del estado de las calles.
El Presidente aseguró que solo con la construcción de estos 13 kilómetros de calle se beneficiará a los habitantes de 11 caseríos y con la fase 2 del proyecto se prevé beneficiar a otra gran cantidad de pobladores de la misma zona. Además, generará 600 empleos directos y 1200 indirectos.
“Para potenciar el circuito 2 de Surf City; se deben implementar proyectos de saneamiento y de agua potable, por lo tanto detalló que estos están dentro del portafolio de inversiones en la zona”, resaltó .
El mandatario concluyó que el circuito 2 de Surf City, contribuye a proyectar el oriente del país como un destino turístico idóneo para la práctica de este deporte, además de traer múltiples beneficios como la dinamización de la economía.
