El presidente Nayib Bukele defendió la democracia en El Salvador y aseguró que el país ahora le pertenece a los salvadoreños y a no a criminales.

«El Salvador ahora le pertenece a los salvadoreños. Hemos vencido a la pandilleros que nos aterrorizaba y requirió mucha paciencia», dijo durante el discurso de su primer año de su segundo mandato.

El mandatario cuestionó a quienes dicen defender la democracia y que están del lado de los pandilleros con la bandera de que en el país no se respeta los derechos humanos.

El jefe de Estado dijo que no liberará a los pandilleros porque infundieron terror a los salvadoreños por varias décadas.

El presidente Bukele dijo que aquellos que critican la seguridad en el país tienen estados fallidos y que lo que quieren es que El Salvador sea como antes.

«Dicen que ayudan a la gente y lo que hacen es lucrarse de ello», afirmó.

El jefe de Estado señaló que El Salvador no regresará al pasado como quieren esas organizaciones que se encubren con aspectos de democracia cuando lo que quieren es que el país vuelva a hacer como era antes.

El mandatario dijo que a pesar que no está de acuerdo con la injerencia extranjera, sí dará oportunidad para que organizaciones no gubernamentales tengan oportunidades en el país pero deben «anotarse y pagar impuestos» y que trabajen a favor de que ayuden a la gente.