El Presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió este domingo a la captura del que fuera presidente y gerente general de la Cooperativa Santa Victoria de R.L., conocida como COSAVI, Manuel Alberto Coto Barrientos, uno de los principales implicados en desfalco millonario a dicha cooperativa.
“No solo logramos su captura a nivel internacional, sino que, gracias a nuestros servicios de inteligencia y a las autoridades de países amigos, evitamos un largo y complejo proceso de extradición. El que entendió, entendió”, expresó el mandatario.
Coto, quien poseía notificación roja de INTERPOL, fue capturado en Honduras y llevado a audiencia en los juzgados de Choluteca en ese país. Según informaron las autoridades hondureñas, el prófugo de la justicia fue localizado la noche del sábado cuando se conducía con un traficante de personas hacia Estados Unidos.
En mayo, Fiscalía General de la República (FGR) capturó a varias personas implicadas en el caso, entre ellos, 8 directivos por los delitos de defraudación a la economía pública, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.