El Presidente Nayib Bukele reaccionó a la recaptura de un hombre que fue liberado por un juez, luego de intentar asesinar a su compañera de vida

Señaló que muchas personas no entienden la necesidad de continuar con el régimen de excepción.

«Sí, el objetivo principal son las pandillas, que aún no están destruidas al 100%; pero también nos permite hacer esto, algo que no se podría sin esa facultad constitucional», expresó.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Álvaro Anibal Patricks Ramos, fue recapturado por el delito de intento de homicidio, debido a que un juez ordenó su liberación tras cambiar el delito a lesiones, luego de que su compañera de vida (víctima del caso), decidió defenderlo para que no fuera procesado.

«Sin embargo, gracias al Régimen de Excepción podemos capturarlo nuevamente y será presentado ante otro juez, por homicidio imperfecto, delito que no requiere de la denuncia de la víctima», indicó la corporación.

Precisamente, este jueves la Asamblea Legislativa aprobó ampliar la vigencia del régimen de excepción para continuar garantizando la seguridad en el país.