El Plan Económico impulsado por el Presidente Nayib Bukele inició con la fase 1, denominada “Alimentación”, cuyo principal objetivo es que la población tenga seguridad alimentaria. Es así que, el jefe de Estado sancionó este martes la Ley Especial para Promover Competitividad y Facilitar Acceso a Productos de la Canasta Básica Ampliada.

Con esta normativa, se eliminará los aranceles de 116 productos alimenticios e insumos agrícolas, por 10 años, para que los salvadoreños adquieran productos a precios más justos. Esta iniciativa del Presidente Bukele ha sido bien recibida por la población, quien también está siendo beneficiada con los agromercados, habilitados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde se brindan productos de calidad a bajo precio.

El mandatario ha señalado que su prioridad es garantizar el bienestar de los salvadoreños, por lo que, luego de haber superado el problema de la inseguridad, su gobierno enfocará los esfuerzos en mejorar la economía y potenciar el desarrollo del país.