El Presidente Nayib Bukele salió al paso de las críticas que la oposición insiste en hacer sobre cada una de las obras y proyectos que el gobierno realiza para el beneficio directo de la población. Es así que, ante los señalamientos de una radio opositora, sobre supuestos “retrasos” en la construcción del Hospital Rosales, el mandatario respondió con sarcasmo: “Uy sí, qué lento van”.
La administración de Bukele ha sido la única que se comprometió a construir el Hospital Rosales, puso la primera piedra y ahora ha puesto en marcha el proyecto del que será uno de los hospitales más modernos del sistema público del país, que estará equipado con tecnología de primera generación. Es una deuda que ninguna de las administraciones anteriores tuvo la voluntad de cumplirle a la población.
“Mejor antes, cuando no hacían nada, los pacientes dormían en el suelo o compartían cama, había 15 ventiladores mecánicos (hoy hay 1,300), y 9 ambulancias (ahora hay más de 200, incluyendo aéreas y acuáticas). Estamos peor que antes. Dueles El Salvador”, expresó el jefe de Estado.
El sistema público de salud ha sufrido una transformación en los pasados cinco años, en los que la actual administración gubernamental ha hecho una inversión histórica para rehabilitar la red nacional hospitalaria y de unidades de salud. Por primera vez, se implementó la digitalización de todo el sistema de salud y los equipos obsoletos fueron retirados, para dar paso a la modernidad, lo cual garantiza un acceso a la salud digno y de calidad a toda la población.
