El Presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que hará todo lo que sea necesario para que se pueda eliminar un porcentaje del IVA a los combustibles y que estos vuelvan el miércoles a los precios reducidos.
Bukele publicó en su cuenta de twitter eñ envío esta noche de una iniciativa para reducir el mayor porcentaje de IVA a los combustibles y así poder mantener los precios reducidos, esto ante las continuas alzas presentadas en el barril de petróleo para esta semana.
El mandatario señaló que el Gobierno de El Salvador hace todo lo posible para cuidar del bolsillo de los ciudadanos, y es por esa razón que decidió enviar esta medida a los diputados.
“La inflación mundial continúa imparable, así que envié una iniciativa para quitar la mayoría del IVA a los combustibles y así poder mantener los precios reducidos”, señaló el mandatario.
Los impuestos hasta este momento representan una reducción de $0.28 por galón de gasolina. Con esta medida, el Estado salvadoreño, estará tocando este impuesto para reducir el precio por galón de combustible.
Según el mandatario, el desglose de precios quedará de la siguiente forma, si se logra concretar la reducción en el IVA a los combustibles.
-La gasolina superior $4.31
-La gasolina regular $4.15
-Diesel $4.14
El presidente ha sido enfático en señalar que si los diputados de la Asamblea Legislativa aprueban esta nueva reforma el día miércoles regresará los precios reducidos tras la eliminación del FEFE y CONTRANS.