La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el desarrollo integral de la niñez, desde su nacimiento, en el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna.

“En esta semana internacional de la Lactancia y en el mes nacional, queremos reiterar nuestro compromiso para seguir fomentando, protegiendo y apoyando la lactancia materna. El nuevo El Salvador es un país de puertas abiertas, que comparte su experiencia y aprendizaje en implementación de acciones que la protejan y garanticen”, afirmó la Primera Dama.

Además, destacó los avances que el Gobierno ha logrado al posicionar la lactancia materna y garantizar las condiciones para que las mamás y sus bebés puedan disfrutar de forma segura esta etapa, que es un derecho que en el pasado les fue negado.

“Antes, en los hospitales se le daba prioridad a otras acciones alejadas a las necesidades principales del bebé, ahora se prioriza un cuidado cariñoso y sensible desde el vientre de su mamá, rodeado del amor de su familia. Ahora, tenemos programas de educación prenatal y educación en lactancia materna, para que cada mamá y su acompañante se preparen para el embarazo, parto y el establecimiento de su lactancia”, expresó Gabriela de Bukele.