El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, confirmó que hay dos albergues activos, uno en La Libertad y otro en La Unión, donde hay unas 17 personas alojadas mientras pasen las lluvias.
Dijo que a las personas se les provee alimentación, abrigos y en la atención se involucran varias instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele como el Despacho de la Primera Dama.
Agregó que las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele está poniendo énfasis en el caudal de algunos ríos como el Goasgorán, Torola y Sumpul debido a las lluvias que se producen en Honduras y que arrastran corrientes de agua hacia El Salvador.
También están poniendo especial énfasis en la cordillera que bordea Juayúa, Salcoatitán, Ataco y Apaneca, así como en las zonas urbanas, debido a la posibilidad de más lluvias.
Además, indicó que estas alturas del año tener 80 milímetros después de haber superado el promedio en muchos lugares es motivo de estar en alerta.
La tormenta tropical Sara se degradó a depresión tropical, pero provoca arrastre de humedad en el pacífico. No tiene mayor influencia, pero estos remanentes son los que nos van a dejar más lluvias, según los pronósticos.