En América del Sur, las pandillas están afectando la cotidianidad de los pobladores, como sucedía en El Salvador.

La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), edición brasileña, vitoreó las políticas de seguridad que implementa el Presidente Nayib Bukele y que han traído resultados históricos.

En la ciudad de Camboriú, Brasil, la CPAC tuvo su encuentro anual. Esta organización es como una extensión de la original estadounidense, que además, es la más grande a escala mundial.

Los asistentes a Camboriú conocieron las fases y los resultados del Plan Control Territorial y los celebraron con gritos, aplausos y consignas. Esta estrategia, que dirige el Jefe de Estado salvadoreño, ha sacado a los pandilleros de las calles y ha devuelto la tranquilidad a la población. Por ejemplo, ahora El Salvador se aproxima a tener la tasa más baja de homicidios por cada 100,000 personas en el Hemisferio Occidental. De igual manera, son ya casi 670 días sin homicidios durante su administración.

En febrero de este año, el Presidente Bukele participó en la edición estadounidense, donde su presencia causó sensación. Su intervención fue un éxito, arrancando gritos de emoción entre los asistentes.