
Rogelio Rivas, titular de Seguridad, señaló que la Policía nacional Civil sigue asestando duros golpes a las estructuras pandilleriles en el territorio nacional a través del Plan Control Territorial.
El ministro detalló que este día los cuerpos de seguridad desarticularon una peligrosa clica (Miraflores) de la MS, misma que operaba en diferentes puntos del departamento de La Paz.
El procedimiento se desarrolló de manera simultánea en diferentes municipios del departamento, entre ellos: Zacatecoluca, San Antonio Masahuat, San pedro Masahuat, San Miguel Tepezontes, El Rosario La Paz y El Carmen.
Por medio de este operativo de desarticulación, se resuelven 9 casos de homicidio, 11 de extorsión, 30 casos por agrupaciones ilícitas, además las autoridades señalaron que se incautó durante el proceso un arma de fuego calibre 9mm, un cargador, una motocicleta y 5 celulares.
«Seguimos caminando con eficiencia y con claridad de objetivos. Las acciones estratégicas del Plan Control Territoirial han conseguido la reducción histórica de feminicidios, extorsiones, homicidios, desaparecidos…», aseveró Rivas.
El ministro fue enfático en señalar que seguirán adelante para seguir salvando vidas y destacó que, en los últimos 19 meses se han salvado más de 15,000 vidas, a pesar de los bloqueos interpuestos por la Asamblea Legislativa al financiamiento del Plan Control Territorial.