El presidente del grupo Mitofsky, Roy Campos, recomendó al partido del cambio, tras los malos resultados en las pasadas elecciones, cambiar de nombre o desaparecer.

«La imagen que le dejaron sus 10 años de gobierno es muy mala, por eso el FMLN tiene que cambiar de nombre, incluso desaparecer o aliarse con otro partido», aseguró Roy Campos.

Campos señaló que uno de los grandes errores cometidos por el partido de izquierda fue cerrarse a nuevas voces por lo que aseguró ahora debe de tener un cambio radical.

En los pasados comicios el partido farabundista sufrió una derrota contundente en las urnas la cual lo condena a una muerte política, el FMLN a duras penas alcanzó cuatro escaños en el parlamento y 31 alcaldías a nivel nacional.

El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, afirmó en una conferencia de prensa que el partido aceptaba los resultados y que a la vez se comprometían a realizar una reingeniería del mismo, ante dichas aseveraciones, muchos militantes salieron al paso en redes sociales y sugirieron que para lograr cambios en el partido lo primero que debe de pasar es que los miembros de la cúpula abandonen el mismo.