Las instituciones de Gobierno siguen sumando esfuerzos y redoblando el número de controles antidopaje a nivel nacional para sacar de circulación a conductores peligrosos.

En horas de la madrugada, el Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, sacó de las calles a dos conductores peligrosos que resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado en dispositivos de control antidoping.

Uno de ellos resultó con más de 160 grados de alcohol en la sangre. El otro detenido, salió con 168 grados.

El director general de Tránsito del VMT, Félix Serrano, dijo que los controles antidoping son medidas preventivas contra la siniestralidad vial.

«Este día se han realizado más de 200 pruebas antidoping, esta madrugada nos encontramos en la 5a Avenida Norte donde hemos realizado más de 50 pruebas de las cuales hemos tenido 8 positivas y de las cuales dos han sido detenciones», explicó.

Los detenidos deberán enfrentar un proceso penal por el delito de conducción peligrosa.