El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que, en total, han destinado más de 12 mil recursos del sistema nacional de salud para atender la emergencia por lluvias, dentro de los cuales, se encuentran más de 600 equipos de respuesta integral para atender oportunamente a la población que ha sido evacuada preventivamente y trasladada a albergues.

“El 100% de los albergues cuentan con atención sanitaria, y muchas personas pueden dejar sus medicamentos al ser evacuadas. Son más de 600 equipos de respuesta integral, donde, además de las consultas médicas, se implementan estrategias que incluyen otras atenciones complementarias, como vacunación, cuidado de la niñez y salud mental”, explicó Alabi.

El titular de Salud destacó el trabajo coordinado entre todas las instituciones del gobierno para brindar atención y respuesta inmediata a la población, sobre todo, a la que ha sido afectada por las lluvias de los últimos días, como el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, con quienes desarrollan acciones de beneficio para la primera infancia.

Debido a las lluvias provocadas por la influencia de la depresión Sara, El Salvador se mantiene con alerta naranja en el Área Metropolitana de San Salvador, la franja costera y la cadena montañosa, mientras que el resto del territorio se mantiene en alerta amarilla.