El Ministerio de Salud confirmó que siguen innovando la red de hospitales nacionales, por lo que en esta ocasión se ha reforzado el área de fisioterapia del Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana.
Se han adquirido nuevos equipos para esa área, con lo cual se va a contribuir a la rehabilitación oportuna de miles de salvadoreños. La dotación está conformada por equipos de electroterapia y corrientes diadinámicas, diatermias, equipos láser para terapia, bicicleta estática, vibradores, equipos de estimulación eléctrica, comprensas, lámparas de rayos infrarrojos y colchones antiescaras.
Se explicó que los nuevos equipos cuentan con funcionalidades diversas, que darán respuesta a manejo del dolor, enfermedades degenerativas y trastornos postraumáticos, alteraciones del sistema nervioso y manejo de espasticidad, como también, en patologías del sistema digestivo y ginecológicas.
Los especialistas en la materia dicen, que esas acciones les van a permitir ofrecer una mejor atención en el área de fisioterapia del hospital, reduciendo el tiempo de cada terapia y aumentando la efectividad de los tratamientos.