El combate al dengue sigue siendo prioridad para las instancias gubernamentales, por lo que el Ministerio de Salud y el resto de instituciones que conforman en Sistema Nacional de Protección Civil han coordinado esfuerzos para intensificar las acciones de prevención contra la enfermedad a escala nacional.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que la población puede estar tranquila, ya que el gobierno cuenta con el suficiente recurso humano para desplegarse en todo el territorio con medidas de prevención y erradicación del zancudo transmisor del dengue, además, de que la red hospitalaria y de unidades de salud estará activad las 24 horas para atender consultas y emergencias.

“Durante las vacaciones, incrementaremos las acciones antivectoriales, sobre todo, en espacios públicos y turísticos. Tenemos una gran cantidad de recurso humano a disposición de la población, pero es necesario que nos unamos a estas acciones”, expresó Alabi.

A la fecha, se registran 10.8 millones de casos confirmados de dengue en la región de las Américas. “Hay varios países que han incrementado sus medidas por la situación preocupante del dengue en la región”, afirmó el titular de Salud.