Los automovilistas tendrán un ahorro de hasta $1.04 en la compra de diésel y gasolina, en comparación de los nuevos precios de combustibles que esta tarde dio a conocer el Ministerio de Economía y que entran en vigencia a partir del martes 19 de abril hasta el lunes 2 de mayo.
Por la guerra entre Rusia y Ucrania el precio del barril de petróleo se ha disparado, por lo que la gasolina regular, especial y el diésel también han sufrido un incremento de costo, que erosiona los bolsillos de los automovilistas a nivel mundial.
En ese sentido, Economía reveló que el precio normal del galón de gasolina especial es de $5.09 para la zona central, $5.10 para el occidente y $5.13 para el oriente del país, sin embargo, con la estabilización de precios que hizo el presidente Nayib Bukele Ortez, en el centro y el occidente el galón tendrá un costo de $4.31 y en el oriente $4.32, lo que significa un ahorro de hasta $0.83 centavos.
El galón de gasolina regular con el nuevo precio los salvadoreños tendrían que pagar $4.87 en la zona central, $4.88 en el occidente y $4.91 en el oriente, pero con la estabilización de los precios que hizo el gobierno los automovilistas van a pagar $4.15 en toto el país, lo que genera un ahorro de hasta $0.78 centavos.
En el caso del galón de diésel los nuevos precios que registra economía son de $5.10 para el centro y el occidente, mientras para el oriente $5.14. Con la orden que dio Bukele Ortez en estabilizar precios, los dueños de vehículos diésel tienen un ahorro de hasta $1.04.
