La columnista de Fox News, Sara A. Carter, ve con acierto el surgimiento de un socio extranjero en la lucha de la inmigración ilegal como el Presidente Nayib Bukele a nivel de la región.

“En general desde que Bukele asumió el cargo en 2019 el número de inmigrantes ilegales de El Salvador ha disminuido constantemente y ahora representa solo el 2,5 % de los encuentros en nuestra frontera, una cifra más baja que la de cualquier otra nación centroamericana”, subraya la periodista en su columna: “Finalmente surge un socio extranjero en materia de inmigración ilegal”.

En opinión de la celebre periodista, las políticas son transformadoras para una nación centroamericana anteriormente dominadas por las pandillas.

Relata que cuando vino a El Salvador pudo constatar los cambios con imágenes de niños jugando al aire libre, gente caminando de un lugar a otro y los cafés repletos de clientes.

Añade que el mandatario salvadoreños debe de  inspirar a otros líderes latinoamericanos cuyos países enfrenten crisis del recrudecimiento s los cárdeles de la droga y la violencia de pandillas tomen como ejemplo sus logros en seguridad.

Al mismo tiempo, indica que “es esencial que Estados Unidos establezca vínculos bilaterales sólidos  como Bukele, no solo para frenar la inmigración ileal sino también para impedir que adversarios estadounidenses como China y Rusia expandan su presencia en nuestro hemisferio.

“El extraordinario cambio de El Salvador solo puede atribuir al liderazgo decisivo de Bukele y su valentía al enfrentar a pandillas peligrosas”, remarca.

Además, hace alusión al segundo mandato y su trabajo diligente para reconstruir y reformar  su nación después de un  pasado anárquico que caracterizó al país.