Especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informaron que para este jueves 18 de marzo se esperan lluvias de leve a moderada intensidad y actividad eléctrica.

De acuerdo con el pronostico, las lluvias se darán durante la tarde y primeras horas de la noche en la zona oriental y central del país, se espera además viento del norte y del noroeste que alcanzara velocidades comprendidas entre los 10 a 20 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el país estarían dadas por la influencia de un frente frio ubicado sobre la península de Yucatán, mismo que se extiende hasta la costa de Estados Unidos, el mismo, orienta una vaguada prefrontal hacia el territorio centroamericano.

Se prevé que las condiciones marítimas referentes al viento y al oleaje son ideales para las actividades pesqueras y de turismo, no obstante, se ha hecho la advertencia de que en aguas profundas los vientos pueden alcanzar hasta los 30 kilómetros por hora, por lo cual se recomienda precaución.