A diario el país sigue registrando accidentes de tránsito. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue implementando acciones para prevenir tragedias pero también apela a la colaboración de la población.
Este viernes, una murió tras ser atropellada en la calle al volcán, colonia Zacamil por un microbús de la ruta 23, cuyo motorista prefirió quedarse en el lugar para responder antes las autoridades.
Y debido al exceso de velocidad, un motociclista falleció en otro accidente registrado en el kilómetro 1, carretera que conduce de San Luis Talpa hacia la playa Las Hojas, La Paz.
Además, se contabilizaron tres lesionados en otro percance ocurrido sobre el bulevar Los 44, redondel El Trébol, Santa Ana, luego de volcar el vehículo donde se conducían debido a la imprudencia.
La tendencia se mantiene alta y solo del 1 de enero al 13 de octubre de 2024, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) reportó 1,010 fallecidos por percances viales.
Comparado con el mismo período de 2023, representa esa cifra un incremento del 4.1 %. En 2023 hubo 970 muertos en siniestros viales.
El registro indica que a diario mueren 4 personas, víctimas de siniestros viales, mientras el año pasado el promedio era de tres
