Aunque el magistrado asegura que el proceso electoral ha sido transparente, Ernesto Sanabria recalca que la actuación del TSE ha sido turbia, y reitera su posición de defender la voluntad del pueblo salvadoreño expresada en las urnas.

El Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria sostiene que el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman miente al decir que esa institución ha hecho un buen papel en los comicios municipales y legislativos; al tiempo que indica que Nuevas Ideas continuará defendiendo la voluntad popular, expresada en las urnas.

«Que fácil es salir a dar la cara cuando se dicen una amplia gama de falsedades y medias verdades, pero desde hoy y hasta que termine el escrutinio final seguiremos vigilando para un #NoAlFraude. La población y su decisión se respetan, @GuillermoWellC«, declaró el funcionario, mediante su cuenta de Twitter.

Guillermo Wellman ha sido asesor del partido ARENA y está implicado en el caso El Chaparral, por lo que diversos sectores de la sociedad demandan su destitución.