Vinicio Cerezo destaca que El Salvador es el primer país del mundo en dar un salto a la modernización económica, y se regocija del apoyo que recibirá por parte del Banco de Integración Centroamericana (BCIE).

«Nayib Bukele tomó una revolucionaria decisión al convertir a El Salvador en el primer país en el mundo con bitcoin como moneda legal. Me alegra se apoyen en el banco del proceso de integración centroamericana, BCIE, escuchen a Dante Mossi ¡Muy interesante!», aseguró Cerezo.
Por su parte, el presidente del BCIE, Dante Mossi informó este día que la entidad financiera a la que dirige, proporcionará asistencia técnica a El Salvador en el contexto de la nueva normativa aprobada por el parlamento.
A raíz de la audaz decisión del jefe de Estado, la comunidad internacional ha fijado sus ojos en “el pulgarcito de América”. Empresarios de todo el mundo han aseverado que invertirán en el país; organismos financieros supranacionales han aplaudido la apuesta por la criptomoneda; otras naciones han expresado su deseo de replicar la inclusión del Bitcoin a su economía estatal.