Esta noche, la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, señaló durante una entrevista en Pulso Ciudadano de Canal 19, que el sector empresarial se ha visto beneficiado por las medidas adoptadas por el gobierno y una de las que ha tenido impacto, ha sido la medida del congelamiento de los precios del combustible.

La titular de economía, resalta que el congelamiento de precios ha permitido una estabilidad en los precios en los productos esenciales de la canasta básica salvadoreña.

Además, explicó que actualmente El Salvador y su gabinete económico realizan un esfuerzo, por sostener el subsidio a los precios del combustible.

Por otra parte, Hayem, señaló que se espera un cierre de año con un crecimiento del 2.8%, algo que refleja la dinámica que tiene la economía nacional.

“Ha sido un año duro para la economía mundial y nos hemos enfrentado a los altos niveles de inflación, altos precios del petróleo, transporte de mercancías”, comentó.

La ministra planteó que desde agosto de 2020, se ha visto una recuperación, casi instantánea de las exportaciones, inversiones y de los empleos, eso gracias al esfuerzo de los empresarios, yde los emprendedores.