El segundo contingente de la misión humanitaria que fue enviada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, para atender a los afectados por el huracán Rafael en Costa Rica, arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional “San Oscar Arnulfo Romero”, donde fueron recibidos por funcionarios del gobierno.

Por la mañana, llegó al país el primer contingente de socorristas y profesionales que integraron la misión en Costa Rica. En total, fueron 300 personas las que integraron el contingente que estuvo durante 10 días realizando labores humanitarias y de asistencia a la población afectada por el fenómeno climático.

Además, el Presidente Bukele destinó el envío de 400 toneladas de insumo, las cuales empezaron a llegar a la nación costarricense en menos de 24 horas, luego de que el mandatario salvadoreño hiciera el ofrecimiento de ayuda a su homólogo, el presidente Rodrigo Chaves, quien expresó su agradecimiento a la misión salvadoreña por haber permanecido en su país apoyando a los más vulnerables.

El Presidente Bukele también agradeció al presidente Chaves haber permitido y aceptado la ayuda, que ha sido posible por el fortalecimiento que el Gobierno ha dado a las instituciones de primera respuesta del país, que cuentan con la capacidad de responder a las emergencias nacionales y, a su vez, apoyar a otros países que enfrentan adversidad por fenómenos climáticos.