El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que llevan un 92 % de avance en la instalación de los semáforos inteligentes. “Estamos en la fase final de conexión de los semáforos inteligentes, para que estén conectados con el centro de monitoreo, que no solo serán útiles para evitar accidentes, sino para controlar y monitorear el flujo del transporte”, señaló.
El titular del Viceministerio de Transporte (VMT) señaló que, tanto los semáforos inteligentes como la implementación de las fotomultas son acciones que ele gobierno está impulsando para salvar vidas en la carretera, ya que durante décadas no existió control del tráfico en las vías.
Reyes informó además que continúan señalizando el bulevar Monseñor Romero, en San Salvador, que es donde comenzarán a implementar las fotomultas, donde se busca evitar el exceso de velocidad, la invasión de carril y garantizar el tránsito seguro del transporte pesado, que debe circular del lado derecho de la carretera.
“Estamos en la fase final de conexión de los semáforos inteligentes, para que estén conectados con el centro de monitoreo, que no solo serán útiles para evitar accidentes, sino para controlar y monitorear el flujo del transporte”, señala. Además, reiteró que informarán oportunamente a la población el momento en que entre en funcionamiento la aplicación de las fotomultas.