La Sala de lo Constitucional lo blindó para no ser procesado por la evasión de $5.4 millones en impuestos en una de sus empresas.

El presidente de la ANEP y otrora precandidato presidencial perdedor por ARENA, alardeó, en redes sociales, de no adeudar impuestos al Ministerio de Hacienda.

«Siempre lo he estado. Y usted?», publicó el empresario, a través de su cuenta de Twitter; adjuntando una captura de pantalla donde queda constancia que no le debe dinero a Hacienda.

No obstante, en octubre de 2,020, los magistrados de la Sala de lo Constitucional blindaron a su empresa INTRATEXT, mediante un fallo que impidió a la Fiscalía General de la República (FGR) continuar con el proceso penal contra la compañía; esto pese a que hay evidencia suficiente que comprueba que dicha empresa ha evadido $5.4 millones en impuestos.

Para expertos, Javier Simán «hace lo que quiere porque todavía tiene el control de las instituciones, aunque esto cambiará a medida que la nueva legislatura, mayoritariamente integrada por diputados de Nuevas Ideas, las transparente y las ponga al servicio de lo salvadoreños».