La Corte Suprema dio luz verde este martes para que entre en vigor la ley SB4 de Texas, que permitirá a las autoridades estatales deportar a los inmigrantes que ingresen ilegalmente al estado.

El gobierno de Joe Biden presentó una demanda para bloquear la ley, alegando que el gobierno es el único que debe supervisar las cuestiones de inmigración. Sin embargo, la ley entrará en vigor mientras continúe el litigio en los tribunales, pero podría ser bloqueada posteriormente.

De acuerdo con medios locales, esta nueva ley permite a las policías locales arrestar a cualquier persona sospechosa de haber entrado al país de forma irregular y autoriza a casi cualquier juez a enviarlos a la frontera para ser expulsados. Por su parte, los activistas consideran que aumentará la persecución racial en el estado.

La ley no se puede aplicar contra personas presentes legalmente en Estados Unidos, incluidos aquellos a quienes se les concedió asilo o que están inscritos en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia conocido como DACA.

Lea más: