El Salvador es el único país de la región que tienen sus dos aeropuertos internacionales con certificación de operación segura.

El turismo crece a dos dígitos en El Salvador ahora que la seguridad ciudadana está garantizada y las autoridades continúan ejecutando proyectos que permitan al turista ser un actor importante para el desarrollo.

El titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo que ya superaron los resultados del año pasado en operaciones con pasajeros de entrada, conexión y salida. Por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Romero, ya se han recibido más de 1 millón de usuarios en lo que va del año. En estos momentos se están invirtiendo $12 millones para el área nueva de chequeo, para que sea más amplia.

Anliker dijo que también están afianzando las operaciones de más aerolíneas, que amplíen la oferta y la conectividad del aeropuerto San Romero. De por sí, es el primer país de Centroamérica donde el proceso migratorio se lleva a cabo de manera digital.

Mientras que en el Aeropuerto de Ilopango, continúan mejorando la infraestructura porque el flujo de viajeros sigue incrementando. Las operaciones han crecido un 16 % en el primer trimestre de este año. “En el Aeropuerto Ilopango está viniendo mucho turismo en sus aviones privados y turistas en sus aviones privados; lo que buscamos es que ya cuando esté dinamizado se pueda poner de nuevo el taxi aéreo y volar regionalmente”.

Así, con las políticas del Presidente Bukele, el país continúa despuntando en la región. “Somos el único país de la región que tiene sus aeropuertos internacionales certificados”, comentó el titular de CEPA. En estos momentos buscan la manera de asegurar que el Aeropuerto del Pacífico se certifique poco después de estar finalizado. “En temas de aeronáutica, el país ha pasado de la noche al día, no solo en infraestructura, sino en procedimientos, espacio aéreo…”, comentó Anliker.

Lea más: