Con esta iniciativa, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, realiza un trabajo coordinado para ofrecer servicios de excelencia a todos los salvadoreños.

Representantes de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) y la Corte de Cuentas de la República participaron en el acto de formalización de la alianza estratégica para la profesionalización del servicio público en el país.

El compromiso fue suscrito por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa,  y el primer magistrado y presidente en funciones de la Corte de Cuentas, Julio Bendek, que permitirá la formalización de la alianza estratégica entre ambas instituciones.

Los procesos de formación tienen como finalidad estandarizar los conocimientos con los que deben contar los funcionarios y servidores públicos.

Y con la formación, los servidores públicos buscan promover el dominio de nuevas tecnologías y, fomentar la cultura del conocimiento y la investigación en el servicio público.

Ulloa recalcó que en la ESIAP se han propuesto formar a los funcionarios y empleados del sector público con esa calidad y excelencia que «nuestro pueblo».

«Tenemos un registro de más de 7,000 funcionarios que han sido formados en nuestra escuela, con todos los empleados de la Corte de Cuentas vamos a superar los 10,000″, indicó.