El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, participó esta noche en la entrevista de Noticiero El Salvador, en donde comentó sobre las diversas acciones que realiza la institución para proteger el bolsillo de los salvadoreños.
“Nos hemos mantenido en el monitoreo de precios de los productos, incluso durante la tormenta Julia”, detalló el presidente.
Según Salazar, el gobierno continuará con diversas acciones para evitar abusos al consumidor, adelantando que este fin de semana se ejecutará una planificación de verificaciones a nivel nacional.
En ese sentido, el funcionario detalló que los precios del maíz, arroz y otros productos de la canasta básica, se mantienen bastantes estables.
Salazar hizo un llamado a la ciudadania para denunciar ante la Defensoría del Consumidor, y de esa forma actuar y aplicar todo el peso de la ley sobre los comercios que especulen con productos.
Asimismo, Salazar resaltó el trabajo del Gabinete Económico del Presidente Bukele, resaltando que verifican todos los precios, con la idea de minimizar el impacto en el bolsillo de los salvadoreños.
En otro punto, el funcionario detalló que la labor de la institución es buscar los abusos que se generan debido a malos comerciantes que aplican la especulación de precios o acaparan productos.
«La Defensoría despliega equipos a diario en 18 y 20 municipios, un esfuerzo que años atrás no se había ejecutado, para realizar verificaciones de precios a la canasta básica», detalló.
