El Ministerio de Salud a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), instaló este día, 3 de octubre, tres cabinas de diagnóstico, para la toma de pruebas PCR entre la población de Cinquera en Cabañas.

De acuerdo con las autoridades de salud se tomarán un total de 300 pruebas que buscan determinar el comportamiento de la enfermedad en dicho poblado y serán de libre acceso para aquellos que quieran tomarla.

“Es una población pequeña, de 1,300 habitantes. Hemos desplazado dos cabinas a dos cantones de más fácil acceso al casco urbano”, detalló Verónica Aguirre, coordinadora del SIBASI de Cabañas.

“Es importante detectar de forma temprana, especialmente a los asintomáticos y los sospechosos que tienen síntomas, para aislarlos y poder darles su tratamiento”, aseguró Aguirre.

Los resultados de la prueba se entregan a los pacientes entre 48 y 72 horas después de tomada la prueba, la cual tiene un 99% de efectividad, los pacientes positivos son comunicados vía telefónica y se les hace llegar un kit médico con tratamientos, cada caso es seguido de cerca por el personal del MINSAL y en caso de presentar complicaciones se procede al internamiento hospitalario.