El exmandatario estadounidense considera que se le ha coartado su libertad de expresión.

«Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una desgracia total y una vergüenza para nuestro país. Al presidente de EE.UU. le han quitado la libertad de expresión porque los lunáticos radicales de izquierda tienen miedo a la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, y será más grande y más fuerte que nunca», aseguró el magnate.
En esa misma línea, opinó que la gente no tolerara este tipo de prácticas, y que «estas empresas corruptas de redes sociales deben pagar un precio político y nunca más se les debe permitir que destruyan y diezmen el proceso electoral (estadounidense)».
La Junta de Supervisión de Facebook ha decidido que existe razón para bloquear las cuentas de Trump, porque creó las condiciones para desatar acciones de violencia; esto respecto al supuesto fraude en los comicios del 3 de noviembre.
Por su parte, el vicepresidente de comunicación y asuntos globales de Facebook, Nick Clegg manifestó que la compañía analiza el dictamen de la junta y determinará «una acción que sea clara y proporcionada»; al tiempo que informó que, mientras tanto, las cuentas del exgobernante continuarán suspendidas.
Para solventar esta situación, Donald Trump ha lanzado este martes un sitio web: donaldjtrump.com, con la finalidad de interactuar con sus seguidores. En este sentido, sostiene que esta red social será «mejor» que Twitter.