
El Tribunal Supremo Electoral mantiene su posición de darle largas al proceso del escrutinio final, lo cual genera desconfianza entre la población que emitió masivamente su voluntad el fin de semana pasado.
De acuerdo al mismo TSE este día se inició el proceso a eso de las 8:30 de la mañana en las mesas 5,6 y 8, a pesar de que de acuerdo con la misma institución, las actividades debían de reanudarse a las 8:00 a.m., los magistrados Wellman y Olivo han sostenido ante diferentes medios de comunicación que el proceso es normal y limpio; sin embargo, los constantes retrasos en actividades y fallas de los sistemas informaticos, ponen en entredicho esa aseveración.
Debido a la carga político ideológica de los magistrados Wellman y Olivo, la población se mantiene a la expectativa sobre el proceso de escrutinio final, mismo que ha sido bastante hermético y que incluso ha relegado a los medios de comunicación a un papel de observación lejana.
De acuerdo con la ley, el proceso de escrutinio final debe iniciar a más tardar 48 horas después de cerrados los comicios, lo cual no ha sido cumplido por parte del tribunal, dejando entrever inTenciones oscuras por parte del mismo.