La Unidad de Guardavidas de la dirección nacional de Protección Civil ha desplegado a 250 miembros del equipo a 110 puntos ubicados en las diferentes playas del país, a donde se estima mayor afluencia de visitantes durante las vacaciones agostinas.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo que la inversión que el Gobierno ha hecho para fortalecer las instituciones ha mejorado la capacidad de respuesta de las diferentes unidades que se encuentran al servicio de la población, entre ellas, la Unidad de Guardavidas.

Amaya instó a la población a evitar ingresar a las playas y piscinas en estado de ebriedad, ya que eso aumenta el riesgo de ahogamiento, además, hizo un llamado a los padres de familia a vigilar a los menores de edad para evitar incidentes que pongan en riesgo sus vidas.

También, el funcionario destacó que se cuentan con la herramientas y recursos necesarios para responder a las emergencias en cualquier escenario. «Es un gran esfuerzo el que se ha hecho por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para tener ahora aeronaves que permiten trasladar a un paciente desde cualquier parte del país básicamente en menos de una hora», mencionó.