Del 23 hasta el 28 de diciembre de este año una reducción en los indicadores de accidentabilidad vial, tanto en los fallecidos y lesionados, ahondó.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó este domingo un procedimiento vehicular en la carretera Litoral por la playa San Blas, uno de varios controles que realizan a escala nacional.
Expresó que en el procedimiento que ejecutaron fueron acompañados por la policía de tránsito, y gestores e inspectores del VMT «que son parte de este esfuerzo que estamos desarrollando a escala nacional”.
“En este control se han detenido a dos conductores bajo los efectos del alcohol, estas personas han salido positivos a la prueba de alcoholemia”, afirmó.
A estas personas, agregó, se les inhabilita la licencia por un plazo de 12 meses. «En la primera vez y si la persona reincide se le quita la licencia de por vida”, expuso.
Rodríguez detalló que las acciones que se están ejecutando forman parte de las nuevas disposiciones de ley de las reformas que fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa y que ya están publicadas en el Diario Oficial.
Durante los procedimientos ejecutados ayer se capturaron a 11 conductores bajo los efectos del alcohol, recalcó y aseguró que «este día en horas de la madrugada se detuvieron a siete conductores peligrosos solo en el sector de la Zona Rosa donde desarrollamos un operativo de control vehicular”.
