El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, consideró que el año 2022 es el más seguro de la historia reciente de El Salvador y que el logro más importante en materia de seguridad es la reducción de homicidios.

“El balance se podría resumir así: cero homicidios”, aseguró Ulloa, quien al mismo tiempo recordó los más de 200 días que se reportaron sin muertes violentas en el año que recién finalizó.

“El Salvador es más seguro, se puede ver en los rostros de las personas en las calles”, agregó el vicemandatario, quien se mostró satisfecho de los avances logrados con las diferentes fases del Plan Control Territorial.

El funcionario también señaló que el régimen de excepción es una condición que se mantendrá el tiempo que sea necesario y que esta herramienta legal solo está afectando a grupos criminales.

“Se está defendiendo la libertad pública, estábamos al borde de ser un estado fallido y ahora lo estamos recuperando. La gente está satisfecha y por primera vez se siente confianza al ver las fuerzas del orden”, subrayó.