El viceministro de Transporte Terrestre, Nelson Reyes, se pronunció esta mañana por una mayor reducción de fallecidos a causa de accidentes viales.

Actualmente la institución registra una disminución del 10% de fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va de 2025 respecto al mismo periodo del año pasado.

En opinión del funcionario, si bien es una tendencia importante pero no «es suficiente» y «hay que seguir reduciendo».

“Sí ha habido una disminución en la fatalidad de los mismos del 10% si comparamos el mismo periodo con el año del año pasado, pero esto no es suficiente, hay que seguirlo reduciendo, hay que seguir haciendo todos los esfuerzos posibles para que cada vez haya menos muertes, menos lesionados en nuestras carreteras”, comentó.

Las principales causas de accidentabilidad son: la distracción, el exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito, adelantamientos antirreglamentarios.

Reyes dijo que es importante tomar en cuenta estos factores porque «eso es lo que está ocasionando muertes y lesionados en nuestras calles”.

“Hay cosas que podemos hacer para reducir la probabilidad de sufrir uno (siniestro vial)”, dijo el viceministro. Agregó que en el país, sigue habiendo accidentes viales y lesionados», expuso.