El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló en entrevista radial que desde enero a la fecha se reportan 2,203 personas detenidas por conducción peligrosa, lo que representa un 30 % más con relación al mismo período del año anterior cuando hubo 1,700 personas arrestadas.
El funcionario hizo ver con este resultado se refleja un mayor trabajo en los controles vehiculares para evitar que mas ebrios manejan al volante.
Reyes dijo que desde principios de este mes realizaron el lanzamiento del plan vacacional que incluye un mayor número de controles.
En ese sentido dijo que han redoblado los esfuerzos en las carreteras de alta siniestralidad para instalar una serie de controles de velocidad para prevenir percances viales. Entre las zonas se encuentra la carretera a Comalapa, Usulután, Troncal del Norte, entre otras.
Reyes recomendó manejar de “forma prudente” debido a que manejar a excesiva velocidad provoca en su mayoría la cantidad de accidentes viales.
“Es importante mantener fluidez en estos sectores, el turismo es una de las actividades que dinamiza la economía del país (…), es importante mantener la presencia fuerte en estos puntos”, afirmó.