El valor total de los inmuebles materializados al exlegislador del FMLN asciende a los $2 milllones.

Ayer miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) decomisó un total de 11 inmuebles al expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes y su familia, quienes son procesados por los delitos de lavado de dinero, peculado y agrupaciones ilícitas.

Siete inmuebles están a nombre del exdiputado Reyes y cuatro a nombres de Byron Enrique Larrazábal Arévalo y Vanessa María Paredes Cartín, de acuerdo con el Ministerio Público.
«Los principales afectados en esta investigación son Sigfrido Reyes y Byron Enrique Larrazábal Arévalo. La sociedad L&M Asociados está relacionada con el señor Byron Arévalo, mientras que Lubbex S.A. de C.V. está relacionada, tanto con el señor Sigfrido Reyes, como con Byron Arévalo y la señora Vanesa María Paredes Cartín», detalló el fiscal del caso.

Con esta materialización, la Fiscalía ya suma 30 incautaciones realizadas al exdiputado efemelenista asilado en México, a su familia y a su socio. Lo materializado asciende a un monto de $2 millones, de acuerdo con las autoridades. Todos los bienes son administrados por el Conab.
El representante del ministerio Público explicó que los imputados son investigados por casos de lavado de dinero y peculado (apropiarse de bienes del Estado), y que por eso les decomisan los inmuebles relacionados a actividades ilícitas.
«Estas actividades ilícitas han permitido tanto la adquisición como el cambio de inmuebles que han tenido un origen ilícito. También a estos afectados se les ha determinado un incremento patrimonial no justificado en actividades licitas», indicó.
$2 millones es el monto total de los bienes incautados al farabundista Sigfrido Reyes.