El titular ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) busca priorizar la remodelación de 25 centros deportivos, entre ellos los más icónicos del país y que servirán como sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El presidente del INDES, Yamil Bukele expuso este miércoles a los legisladores la necesidad de ratificar el financiamiento aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE), correspondiente a inversión en infraestructura deportiva.

“Con este préstamo buscamos priorizar la inversión de hasta 25 escenarios deportivos, entre ellos los más emblemáticos del país y que servirán como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó el funcionario a los parlamentarios.

En tal sentido, argumentó que si no se cuenta con infraestructura deportiva adecuada y digna, los talentos salvadoreños continuarán desperdiciándose.

Por otra parte, informó que aprovechó el encuentro para dialogar con la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, en torno a la necesidad de reincorporar la educación física a los planes de estudio.
En ese marco, expresó a los diputados su deseo de “transformar al INDES en un Consejo Superior de Deportes, Educación Física y Actividad Física”.

Gracias a la administración del titular del INDES, Yamil Bukele, El Salvador ha logrado éxitos deportivos inusitados por parte de sus atletas, y ha sido elegido sede para eventos de talla internacional, como el campeonato mundial de surf, que actualmente se celebra en el litoral de nuestro país.