El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que la detención provisional contra el exedil arenero Ernesto Muyshondt demuestra que “ahora toda persona que delinque el peso de la ley debe de caer de forma pareja”.

En entrevista en canal 21, el ministro Castro rechazó que Muyshondt es perseguido político sino por el contrario es un “político delincuente que incluso financió a terroristas”, otro caso por el cual el exalcalde es procesado.

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador decretó ayer que Muyshondt quedará en detención provisional por apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.

«Esto ya cambió es un nuevo escenario y ahora toda persona que delinque el peso de la ley debe de caer de forma pareja, no importa de qué gobierno sea», dijo el ministro Castro.

El funcionario reveló que tiene “documentos que respaldan que ha malversado el dinero de los trabajadores y ha tomado el erario público».

«Ninguno de nosotros mandó al Ex alcalde de San Salvador apropiarse del dinero de los trabajadores que es lo más grave y el dinero de los proveedores de la Alcaldía», señaló Castro por lo que el exedil arenero deberá enfrentar a la justicia.

La Fiscalía General de la República logró demostrar que Muyshondt y el extesorero de la alcaldía de San Salvador, Fernando Portillo Linares, defraudaron a la Hacienda Pública por más de medio millón de dólares.

Ante esto, el juez del caso resolvió pasar a Muyshondt a la etapa de instrucción, guardando prisión.

En tanto, para Francisco Rivera Chacón, quien era el representante legal de la Dirección de Desechos Sólitos de la Alcaldía de San Salvador, el juez determinó medidas sustitutivas a la detención, como presentarse al juzgado cada 15 días, no salir del país y pagar una fianza de 5 mil dólares.