De acuerdo con el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, el país está importando el 80 % de los insumos alimenticios para el consumo nacional y no hay control de esta situación.

«Importamos alrededor del 80% de lo que consumimos en El Salvador. Debemos de tener un control de lo que entra al país», señaló.

A juicio del titular de Agricultura, el agro ha estado olvidado por los gobiernos anteriores, lo cual está cambiando con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, aseguró.

«Tenemos una deuda histórica en el tema de producción y salud. Debemos garantizar a la población que todos los productos que consumen cumplen con los estándares de calidad de la región», puntualizó.

Con la ejecución del Plan Maestro de Rescate Agropecuario se pretende transformar la producción en El Salvador.

“Es articulado, es un programa bien construido donde hay asistencia técnica, uso de tecnología, la formación de docentes, de jóvenes”.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce la importancia del sector agrícola para el país. “El reto es reposicionar la agricultura y dignificar al agricultor”, aseguró durante la entrevista AM de Canal 10.