GOES recibió esta mañana un donativo de $100 mil de parte de la República Popular China para contribuir a atender las necesidades de la población, originadas por la pandemia de COVID-19 y las lluvias.

Ou Jianhoung, embajadora de la República Popular China.

Mario Durán, ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, agradeció la solidaridad de China. El funcionario explicó que el recurso servirá para la compra de insumos y equipo médico para el hospital del Centro Internacional de Ferias y Convenciones. «En este hospital serán atendidos exclusivamente pacientes de COVID-19. Además, otra parte del donativo será para sufragar necesidades de la población afectada por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal», expresó.

La República Popular China ha mostrado su apoyo desde el inicio de la pandemia de COVID-19, con donativos de insumos y equipos para fortalecer el Sistema Nacional de Salud, reafirmado su compromiso como cooperante aliado de El Salvador, sobre todo, ante situaciones adversas.

Embajadora de la República Popular China y el ministro de Gobernación.

“Estoy convencida que bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, el pueblo salvadoreño vencerá la catástrofe y reconstruirá sus hogares lo antes posible. Desde marzo se ofreció asistencia humanitaria al Gobierno debido a la pandemia y pronto vendrá otra donación de mascarillas, trajes protectores y otros insumos”, anunció la embajadora Ou.