GOES recibió esta mañana un donativo de $100 mil de parte de la República Popular China para contribuir a atender las necesidades de la población, originadas por la pandemia de COVID-19 y las lluvias.

Mario Durán, ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, agradeció la solidaridad de China. El funcionario explicó que el recurso servirá para la compra de insumos y equipo médico para el hospital del Centro Internacional de Ferias y Convenciones. «En este hospital serán atendidos exclusivamente pacientes de COVID-19. Además, otra parte del donativo será para sufragar necesidades de la población afectada por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal», expresó.
La República Popular China ha mostrado su apoyo desde el inicio de la pandemia de COVID-19, con donativos de insumos y equipos para fortalecer el Sistema Nacional de Salud, reafirmado su compromiso como cooperante aliado de El Salvador, sobre todo, ante situaciones adversas.

“Estoy convencida que bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, el pueblo salvadoreño vencerá la catástrofe y reconstruirá sus hogares lo antes posible. Desde marzo se ofreció asistencia humanitaria al Gobierno debido a la pandemia y pronto vendrá otra donación de mascarillas, trajes protectores y otros insumos”, anunció la embajadora Ou.