El prófugo de la justicia, Salvador Sánchez Cerén, no se salva de la corrupción de sus “excompañeros” tras documentos que revelan que recibió $10,000 mensuales cuando fue vicepresidente en el gobierno de otro corrupto, Mauricio Funes, denunció el secretario de Prensa Ernesto Sanabria.

En su cuenta de Twitter, el secretario Sanabria comparó las acciones de ambos prófugos que ahora disfrutan de la protección del régimen nicaragüense de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, quienes recientemente le otorgaron asilo al “profesor” y a principios de septiembre del 2016 a Funes.

“Al compañero nicaragüense de @FunesCartagena no le alcanzaron los $190,827.21 que recibió entre 2009 y 2014 para vivir”, escribió Sanabria en dicha red social.

El funcionario agregó “que contrastante la postura de @sanchezceren, un hombre que ni podía articular un discurso y que así fue presidente, con su desidia al manosear dinero público”.

https://twitter.com/NSanabria7/status/1424789054906900485

“Como una típica conducta de un hombre que se acostumbró a la clandestinidad, @sanchezceren enviaba a su ex asistente a recibir los emolumentos de la opacidad, típico de la mayoría de efemelenistas que comprometieron a otra gente mientras ellos se dieron soberanos banquetes”, denunció Sanabria.

Agregó que “siendo vicepresidente entre 2009 y 2014, el prófugo @sanchezceren logró $848,622.06 de fuentes no justificadas, una muestra de cómo engrosó su billetera con dinero de la gente”.

“Recordemos que el «ex comandante» recibía $10,000 mensuales bajo la mesa, por parte de @FunesCartagena”, indicó el secretario de Prensa.

Tanto Funes como el “profesor” Sánchez Cerén están involucrados en casos de corrupción y son requeridos por lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

La lista incluye de otros funcionarios efemelenistas contra quienes existe difusión roja incluye al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Dolores Pohl; y el expresidente de CEPA y ministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez.

Quienes ya guarda prisión, mientras continúa el proceso judicial en su contra, son la exministra de Salud, Violeta Menjívar; la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal Vega; el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el exministro de Trabajo, Calixto Mejía y el exministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores.