Los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa cumplieron 100 días desde que asumieron el mandato otorgado por la mayoría de los salvadoreños, en las elecciones legislativas pasadas.

El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, considera que uno de los principales logros de su bancada cyan es que han logrado “conectar con la población”, lo que califica de histórico.

Expresó que en el pasado, en la Asamblea Legislativa no había una conexión con las necesidades de la población.

Castro rememora que las anteriores legislaciones realizaban una función lejana a los salvadoreños, pero de total oposición política y de trabas al gobierno del presidente Nayib Bukele.

«El Estado en su integralidad no podía actuar como tal, en favor del pueblo salvadoreño, eso se ha cambiado de manera drástica, ahora hay una sinergia estatal», manifestó en la entrevista de canal 23.

El legislador califica de histórica la nueva funcionalidad de los diputados, al que considera como “un punto de quiebre donde realmente El Salvador está dando un viraje hacia las necesidades del pueblo salvadoreño».

“En 100 días se ha logrado crear un trabajo en sinergia con las instituciones del Estado. Es necesario crear un trabajo en conjunto para lograr mejores resultados a favor de los salvadoreños. Estamos construyendo un El Salvador diferente”, reiteró.