Personal de Salud realiza tamizaje comunitario en diferentes puntos del país.

El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, confirmó este lunes que en el periodo de vacaciones de agosto realizaron 68 mil 518 procedimientos médicos en todo el país.

Según el funcionario, durante ese periodo se atendieron consultas de emergencia, médicas, quirúrgicas, supervisión de protocolos de bioseguridad y saneamiento, tamizajes comunitarios y vacunación, fueron parte de la labor que realizó el personal de Salud.

Alvarenga explicó que en total de todos los procedimientos fueron 68 mil 518, de ellos 23 mil 288 corresponden a consultas de emergencias y 2 mil 646 de referencia. El resto fueron consultas comunes.

En cuanto a casos atendidos, dijo que 13 mi 188 fueron de personas por problemas de infecciones respiratorias agudas, 1 mil 609 por diarrea, 53 casos sospechosos de dengue, 1 de Chikungunya, 155 mordeduras de perros y 78 por lesiones por arma corto punzante.

El viceministro de Salud agradeció la labor que realizaron los médicos, paramédicos, enfermeras, motoristas, personal administrativo y de servicios varios entre otros, porque sin su esfuerzo no hubiera sido posible lograr ese nivel de atención de los usuarios.